7.24.2012

"Un Sitio Para Escuchar todo el siglo del Tango"

Hay muchos sitios de tango en Colombia. Medellin es la cuna de estos lugares, que, infortunadamente no he conocido por cosas del destino. En Manizales, mi tierra querida, la calle del tango, es un lugar emblemático, donde los tangueros ven al género, a parte de ser una pasión, como una religión. 

En Bogotá existen El Cafetín de Buenos Aires y La Esquina Del Tango en Chapinero, dos sitios reconocidos por su buena música y shows de baile. Esta también el Café de Buenos Aires en la Candelaria que también es restaurante.

Pero en ese mismo sector de la tradicional e historia Candelaria, hay un pequeño lugar, lleno de bohemia y arrabal, donde desde 1965 se escucha la mejor colección, y tal vez de las mas completas del país, de esta música argentina: Tangos, Milongas, Valses. Para mis, este lugar es sin lugar a dudas recomendado, por su atención, por el espacio, que visto desde la barra, siente el ambiente típico de tango, casi imaginando estar en los años 20 o 30 en Buenos Aires.

Se respira el olor de los acetatos y se oye el murmullo de voces como si se hubiesen quedado allí estáticas para adornar. Y si las imágenes hablaran, en El Viejo Amanecen, para los que lo conocen, seguramente en varias ocasiones se habrán sentido, desde un cuadro, a Gardel cantando en vivo.

Por esa magia que expone El Viejo Almacén, lo recomiendo a ojo cerrado. Es el sitio ideal que de martes a sábado nos deleita con el tango. Y si usted es de los que se las da de muy sabiondo, como me pasó a mi, allí, casi cualquier canción del genero está. Y si no, vaya, escuche y pida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario